Fernández, que ha participado este domingo en un acto de campaña en Villanueva de la Fuente, ha considerado que “cuanto más hablamos de Cataluña menos hablamos de la precariedad en el mercado laboral, cuanto más hablado de la tensión permanente memos hablamos, por ejemplo, de que el 14 por ciento de las españolas y españoles no llegan a fin de mes aunque tengan trabajo”, según ha informado el PSOE en nota de prensa. “Cuestiones que en campaña electoral solo el está hablando”, ha añadido.

“Lo que sirve es tener un proyecto para una España en la que se viva mejor, esa es España que queremos los ciudadanos, una España segura, en la que nuestros hijos puedan estudiar, en la que puedas ir al hospital sin que nadie te pida tu cuenta corriente, una España en la que si necesitas una beca se te dé, que si te quedas en paro tengas un prestación o subsidio o que cuando llegues a la vejez tengas una pensión digna”, ha manifestado.

Fernández ha aclarado, respecto a los viernes sociales, que el ha destinado 920 millones de euros a las personas que más lo necesitaban para “hacer una pizca de justicia”. “Y nos están diciendo que vamos a arruinar España mientras que el PP invirtió en rescatar solamente Bankia más de 66.000 millones de euros que ni hemos recuperado ni vamos a recuperar”, ha criticado.

La socialista ha opinado que “los movimientos reaccionarios”, en referencia a la ultraderecha, están poniendo encima de la mesa “problemas que no existen” para no hablar “de las soluciones que tienen para los problemas que si existen”. “Y mientras que nos proponen que tengamos armas en casa y que deroguemos la ley contra la violencia de genero también nos proponen al mismo tiempo que les bajemos los impuestos a los más ricos”, ha lamentado.

Además, ha defendido las políticas realizadas por su partido en la región a través del Gobierno regional, afirmando que “nada que ver el que te intenten cerrar un centro de salud a que te arreglen una travesía en la primera inversión que se hace, pues eso deja claro que para el en Castilla-La Mancha lo que cuentan son las personas”.

“EQUIPAZO” PARA ASPIRAR A LA ALCADÍA

Por último, Blanca Fernández ha calificado de “equipazo” la nueva candidatura del PSOE a la alcaldía de Villanueva de la Fuente, añadiendo que se trata de una localidad “que luce con luz propia”, un municipio que ha luchado “con uñas y dientes” para defender sus derechos. “Como con cuando os movilizasteis para defender que no os cerraran el punto de salud continuada que Cospedal quiso cerrar”, ha puntualizado.

La candidatura del PSOE a la alcaldía de Villanueva de la Fuente que encabeza la completan , Emiliano Pozuelo, Paco Vico, Estefanía Fresneda, Damián Avilés, Nina Villar, Francisco Antonio Ramón, Pilar Inarejos, Magdalena Fernández, , Miguel Ángel González, Mari Victoria Jiménez y .