Este desencuentro entre el consejero y el portavoz de Podemos ha tenido lugar en el pleno de las Cortes de este jueves, donde Llorente ha mostrado y leído el “expediente disciplinario” firmado por el propio consejero contra los referidos veterinarios.

Llorente ha recordado que el pasado 19 abril el consejero también en sesión plenaria, aseguró que no existía dicho expediente por el que se apartaba de su puesto de trabajo a los veterinarios funcionarios de la Junta de Comunidades que denunciaron incumplimiento en la normativa de bienestar animal por parte de Incarlopsa.

“Aquí está dicho expediente”, le ha espetado Llorente, que tras aludir a la sentencia del de Castilla-La Mancha, que defendió que “apartar de sus puestos de trabajo simplemente por las quejas de Incarlopsa es una manifiesta arbitrariedad y demuestra complacencia y claudicación frente a los deseos de Incarlopsa, algo incompatible con el interés general”.

“Puede afirmarse con toda rotundidad que ha mentido en estas Cortes y que, como establece la sentencia, ha actuado al dictado de Incarlopsa y en contra del interés general. Castilla-La Mancha no se merece que usted siga en su cargo, se merece un consejero de Sanidad que defienda el interés general frente a los intereses privados, por poderosos que sean, y que defienda a sus propios funcionarios cuando denuncian incumplimientos de la ley, en lugar de expedientarlos y apartarlos de su puesto de trabajo”, ha insistido Llorente, cuya intervención le ha valido el aplauso de los diputados del PP.

De su lado, el titular regional de Sanidad ha defendido que el expediente mostrado por Llorente “es la resolución de que no se haga un expediente”. “Por tanto no mentí. Usted es el que ha venido a mentir una vez más. Y lo que el Tribunal Superior de Justicia desestima son las medidas cautelares. Estudieselo”, le ha pedido.