, ha participado el pasado sábado 24 de Junio en el 16º Campeonato Regional de Natación de Verano de . Campeonato organizado por FECAM. Vivimos un gran campeonato en el que se batió récord de participación, nada menos que 173 nadadores se dieron cita en Campo de Criptana, y los resultado deportivos y de organización, no podrían haber sido mejores.

Fernando participó en el campeonato formando parte del equipo de Albacete ADAPEI, y sus progresos en la piscina se vieron reflejados consiguiendo sendas medallas de plata en las pruebas en las que nadó.

En los 50m libres y en los 100m libres, únicamente se vio superado por el actual campeón de España en dichas pruebas, el conquense Otero, aunque por los tiempos de uno y de otro queda patente el gran progreso realizado por Fernando, dado que únicamente fue superado por 29 centésimas en los 50m. Siendo el tiempo del ganador 0´35” 19 y el tiempo de Fernando 0´35” 48. En los 100m. Fernando casi superó a Alfonso en los primeros 50m. aunque en largo Alfonso se distanció, siendo los tiempos 1´19” 88 el realizado por Alfonso y 1´25”01 el tiempo final de Fernando.

Es importante reseñar que la categoría en la que participa Fernando es la categoría G1 Absoluta, lo que nos permite pensar en las grandes posibilidades de mejora, dado que Fernando era el más joven, con 17 años, de la competición en éstas pruebas y en dicha categoría G1, tanto en éstos Regionales como en el último Campeonato de España celebrado el pasado mes Marzo en , en las que Alfonso Pérez de 20 años, se había coronado como Campeón de España de 50 y 100m libres.