, , y son cuatro de los cinco viceconsejeros con los que contará el , .

Según la estructura que ha aprobado este martes el , y a falta de concretar algunos nombres, el hasta ahora portavoz de del PSOE, Fernando Mora, será el titular de la Viceconsejería de y Coordinación Administrativa.

El viceconsejero de Cultura, que ha sido jefe del departamento de Cultura de la Diputación de Cuenca y director de la , será ; la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación será , hasta ahora coordinadora del servicio de en Guadalajara, y el exsecretario general del Sepecam, Francisco Rueda, será el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales.

En Vicepresidencia, los cargos confirmados son los del director general de Comunicación, el hasta ahora secretario regional de Juventudes Socialistas, ; la directora general de Promoción Institucional, puesto que ocupará la secretaria de , , y el senador por Cuenca será el director general de Relaciones con las Cortes.

Además, el que fuera coordinador de Producción Estadística de la Junta, , será director de la , y el hasta ahora asesor del PSOE y miembro del , , será el director general de Coordinación Informativa del .

En la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, además del viceconsejero de Administración Local, se ha nombrado secretario general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas al exsecretario general técnico de Sanidad, Carlos Barrios, y como interventor general de la Junta al exconcejal de Hacienda de Toledo, .

Como director general de Protección Ciudadana se ha nombrado al exjefe de Seguridad del expresidente , ; como director general de la Función Pública ha sido nombrado el exdirector general de Recursos Humanos del Sescam, , y de director general de Presupuestos al, entre otros cargos, exconsejero de Economía y Hacienda, .

En la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, junto a los dos viceconsejeros, ocupará la Secretaría General la exsecretaria general de la Presidencia con el expresidente , ; como directora general de Programas, a la Diversidad y a la inspectora de Educación en Cuenca, , y como director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa al exdirector general de Personal Docente de Educación entre 2005 y 2011 y sindicalista de CCOO, .

En Sanidad, se ha nombrado como directora gerente del (Sescam) a la exdirectora médica del hospital ‘Mancha Centro’ de Alcázar de (Ciudad Real), ; y como secretaria general de la Consejería de Sanidad a la exdelegada provincial de Obras Públicas en Guadalajara, .

Como secretario general de Gestión Económica e Infraestructuras del Sescam se ha nombrado al exjefe de área de Economía de Financiera del Sescam —y hermano del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas— ; como director general de Asistencia Sanitaria al médico y como director general de Calidad y Humanización de la Asistencia al exdirector general de Calidad Asistencial, .

Además del viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se ha nombrado como secretario general al exdirector general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, , y como directora general de Programas de Empleo a la exdelegada provincial de Trabajo en Cuenca, .

Como director general de Trabajo, Formación y se ha nombrado al exdirector general de Formación con Barreda, Eduardo del Valle; como director general de Empresas, e al director del CEEI de Albacete, , y como directora general de Turismo, y Artesanía a la exconcejal de Turismo en Toledo, .

En la Consejería de Bienestar Social ocupará la Secretaría General la exjefa de Coordinación y Planificación en la Dirección General de Salud y Bienestar Social, ; la directora general de Atención a la Dependencia será la exedil toledana de Bienestar Social, ; el director general de Acción Social y Cooperación será el exconcejal de Hellín Ramón Lara; el director general de Mayores y Personas con Capacidades Diferentes será el exdirector general el mismo área ; y la directora general de las Familias y Menores se ha nombrado a la exjefa de gestión turística en la Dirección General de Turismo, .

FOMENTO Y AGRICULTURA

Finalmente en la Consejería de Fomento la exvicealcaldesa de Toledo, , será la secretaria general; el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad será el concejal socialista en Guadalajara, , mientras que el director Gerente de la será el exportavoz de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía y alcalde de del Rey, .

Como director general de Carreteras y Transporte se ha nombrado al funcionario de la antigua Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, , y como director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías al exalcalde de (Ciudad Real), Alipio García.

En Agricultura, y se ha nombrado como secretaria general de la Consejería a la exdirectora general de Agricultura y Ganadería, , y como directora general de Agricultura y Ganadería a Cruz Ponce Isla, que es técnico superior de la en el sector agrario.