Se trata de una recreación libre, en formato de concierto, de una liturgia solemne que aúna el canto romano con el mozárabe, ha informado la en nota de prensa.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir desde 5 euros a través de la web www.musicagreco.com, o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes en el horario comprendido de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Este concierto clausurará el Simposio de Musicología El Cardenal Cisneros y la música que, organizado por la Catedral de Toledo en colaboración con la , se está celebrando desde el 27 al 29 de septiembre en el marco del Festival. Un encuentro científico que reúne en Toledo a expertos de todo el mundo en música, historia del arte y del libro, así como historiadores de la Edad Moderna y especialistas en liturgia.

Un simposio que dará continuidad a los logros del ya celebrado en torno al IV Centenario del Greco en 2014 y que refuerza la faceta investigadora y didáctica del Festival, que en esta edición ha incorporado también un Programa Educativo.

OTRAS CITAS

Quedan otras citas programadas en esta quinta edición. Así, el 20 de octubre en la tendrá lugar el concierto ‘Música Policoral de la Catedral de Cuenca: Misa a 8 de Alonso Xuárez de la Fuente’ en colaboración con la . Y el 27 de octubre Ein deutsches Requiem de J. Brahms, interpretado por y del Teatro Real de .

Por otra parte, la se incorpora como patrocinador de este V Festival de Música El Greco en Toledo demostrando su compromiso con la cultura y la conservación del patrimonio toledano.

La Fundación Soliss está ligada a la Real Fundación de Toledo desde 2015, cuando se convirtió en miembro de la de Protectores. En enero de 2018 se incorporó al Patronato, representada por , director general de Seguros Soliss y , director general de la Fundación Soliss.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo con la participación del , el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación provincial de Toledo, la Catedral Primada, la Universidad de Castilla-La Mancha y la colaboración del Teatro Real.