La Federación de Comercio Hostelería y Turismo (Fecoht) de Comisiones Obreras de Castilla-la Mancha ha mostrado su satisfacción por la negociación del calendario de aperturas de domingos y festivos en Castilla-la Mancha para el próximo año 2009, según indicó el secretario regional de Acción Sindical de FECOHT Castilla-la Mancha, Iñaki Tarancón Rodríguez.

Se han acordado un total de ocho domingos, pactados por la Comisión de Horarios Comerciales de la Región, integrada por miembros del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, la Confederación de Empresas de Castilla-la Mancha, la directora de Comercio de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, y los sindicatos UGT y CCOO.

La finalidad de esta negociación es mejorar la competitividad del pequeño comercio, compatibilizar la vida laboral y familiar de los trabajadores y empresarios, y cómo no, satisfacer la demanda del consumidor.

Por lo tanto, teniendo en cuenta estos colectivos, los trabajadores del comercio de Albacete y de toda la región de Castilla-la Mancha valoran positivamente el Calendario de Apertura de Festivos para el año 2009 aprobado por unanimidad por la Comisión de Horarios Comerciales y fijado para los días: 4 de enero, 15 de marzo, 5 de abril, 5 de julio, 2 de agosto, 8 de noviembre, 6 de diciembre y 20 de diciembre, consiguiendo así, gracias a la negociación de Comisiones Obreras, que todos los trabajadores y trabajadoras del Comercio de Castilla-La Mancha puedan disfrutar en el año 2009 de dos días seguidos festivos, sueño de todo empleado de este sector. Hablamos de dos días en Semana Santa; del 31 de mayo y 1 de junio; 15 y 16 de agosto; 11 y 12 de octubre y los días 7 y 8 de diciembre.

Aparte, cabe destacar que los festivos pendientes habilitados para la apertura de comercio en Castilla-la Mancha para este año 2008 que quedan son: el domingo 30 de noviembre y los días 21 y 28 de diciembre, por lo que todos los trabajadores del Comercio podrán disfrutar de los días 6, 7 y 8 de diciembre, ya que estos días no está permitida la apertura del Comercio.

FECOHT- CCOO aplaude esta negociación, pues en estos momentos de recesión, aparte de sensibilizarnos por el pequeño comercio, apostamos por una relación laboral “empresa-trabajador”.