En el parque de la Fiesta del Árbol, donde se preparan actividades pensando sobre todo en los niños, se han dado cita unas 1.600 personas, según estimaciones de la que, junto a Protección Civil, han mantenido un dispositivo especial en las zonas de especial afluencia de público, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Casañ ha agradecido a los efectivos de la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y el personal de Cruz Roja que, de una u otra manera, han contribuido a que la tarde haya discurrido sin incidentes.

El programa en la Fiesta del Árbol ha dado comienzo sobre las 15,30 horas, con el espectáculo musical ‘A bailar con Dubbi Kids: Canti, Dubbi, Dubbi Da’. Además, los niños han podido disfrutar de distintas atracciones, entre otras un rocódromo, recintos de bolas, troncos urban, portería y castillos hinchables, una pista americana, un circuito de karts y el juego arcade ‘Wack a Mole’.

Talleres de animación de zumba para todas las edades, actividades de magia, máscaras de carnaval e imanes de nevera, han completado la programación en este parque.

El parque periurbano de La Pulgosa es otra de las zonas verdes que sirve de espacio de reunión para familias, niños y jóvenes, que celebran Jueves Lardero. En este espacio la afluencia de público ha sido muy importante, en torno a 3.500 personas.

La Caseta de los Jardinillos y el de la calle son los otros dos lugares de celebración de Jueves Lardero, con actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Albacete.

En la Caseta de los Jardinillos, unas 200 personas han bailado al son de Jueves Lardero, entre las 16.30 y las 20.00 horas. Este festival de música, gratuito, ha ofrecido actuaciones musicales de Albero y Compás, Aisha, Halley, ; los talleres Pop ‘Detente o delego’ y ‘Patinetes eléctricos’; y el show del youtuber @oscarito.3.

Otros 200 jóvenes han participado en las actividades del Centro Joven, dirigidas a chicos de entre 12 y 30 años. La notable respuesta a este programa se debe en buena medida a que las actividades han sido sugeridas por los propios jóvenes.

Así en el Centro Joven se ha habilitado un espacio para consolas PS4 y Switch, en la que los participantes han podido jugar a videojuegos como Just Dance, Fortnite, Taiko No Tatsujin o Ultimate, entre otros. Además, ha habido un taller de maquillaje de Carnaval, una competición de Laser Tag y un Photocall.

El alcalde ha terminado la jornada de Jueves Lardero acompañando a la del barrio de Fátima, que tradicionalmente se reúnen en el centro sociocultural de El Ensanche para compartir la mona.