‘Conecta Fiction’ es un encuentro internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa, ha informado la Junta en un comunicado.

La edición de 2019 ha contado con la participación de más de 690 profesionales procedentes de más 24 países, celebrando durante tres días más de 3.200 reuniones y un volumen potencial de negocio cifrado en varios cientos de millones de euros, que han empezado a materializarse con varias series de televisión en desarrollo y en producción en la actualidad.

Desde su puesta en marcha en enero de 2017, hasta junio de 2019, Castilla-La Mancha Film Commission ha recibido más de 2.200 solicitudes de rodaje, lleva 560 permisos tramitados y ha presentado 947 propuestas de localizaciones.

Castilla-La Mancha Film Commission es una iniciativa que tiene como objetivo promocionar Castilla-La Mancha como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Asimismo, informa sobre posibles localizaciones en el territorio y coordina la industria audiovisual y las compañías de producción con las administraciones públicas, realizando una labor orientada a atraer repercusiones turísticas y económicas en el territorio castellano-manchego.

Un total de 253 los municipios de la región que forman la red que se presenta para rodajes, cuyo catálogo de localizaciones sigue creciendo y 57 los rodajes a los que se ha asistido, además de colaborar en el desarrollo de tres casting, ‘Tiempo Después’, ‘Terminator 6’ e ‘Intemperie’.

Entre las películas que se estrenan este año y en las que ha colaborado Castilla-La Mancha Film Commission destacan ‘Intemperie’, de ; ‘Terminator 6’, de y ‘Mientras dure la guerra’, de .