La fase online de la VIII Olimpiada de Informática concluyó el pasado 5 de mayo tras la realización de la tercera de sus pruebas, que vienen celebrándose desde el pasado mes de noviembre.

El certamen, en el que compiten estudiantes de Secundaria de Castilla-La Mancha, tanto de Bachillerato como de Ciclos Formativos, celebrará su fase final el próximo 23 de mayo en la Agrupación Politécnica Superior, en la que participarán de forma presencial los equipos mejor clasificados en cada competición. Esta edición ha contado con cerca de 150 equipos, ha informado la UCLM en nota de prensa.

El objetivo de estas Olimpiadas, puestas en marcha por la de Albacete, junto con la , es fomentar el uso y conocimiento de la informática entre los estudiantes de Secundaria de Castilla-La Mancha.

“En este sentido, cabe destacar el alto nivel medio mostrado por los cerca de 150 equipos que han participado en esta edición, lo que supone sin duda un dato positivo para nuestra región, si se tiene en cuenta la importancia de la informática en todos los ámbitos de la sociedad actual”, indican los organizadores.

Los equipos que ocupan las primeras posiciones se darán cita en la fase final, que se disputará a partir de las 11.00 horas en la Escuela Superior de Ingeniería Informática, en el Campus de Albacete. En esta fase los clasificados deberán realizar unas pruebas sobre las mismas materias en las que han venido trabajando durante la parte online.

Las puntuaciones definitivas se calcularán teniendo en cuenta un 25% la nota acumulada durante las pruebas online y un 75% la puntuación obtenida en la prueba presencial final.

La organización de las Olimpiadas ha preparado destacados premios para los tres mejores equipos de cada una de las competiciones, que se entregarán en durante un acto que se realizará ese mismo día, 23 de mayo, a las 18.00 horas en las instalaciones de la Escuela.