La firma con Viajes Abreu ha corrido a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, , y el director general de la agencia, Morgado. Se trata de la agencia de viajes más antigua del mundo, siendo además la empresa de mayor dimensión que opera en el sector de viajes y turismo en Portugal.

El progresivo crecimiento del mercado portugués motivó la expansión de Viajes Abreu en otros países, con la apertura de oficinas propias en España, Brasil, Angola y Estados Unidos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Viajes Abreu ha sido reconocida con el premio World Travel Market de y el les ha entregado la Placa de Oro al Mérito Turístico, reconociendo por primera vez en esta categoría a una empresa extranjera.

El convenio con la agencia lusa se centra en la inserción de diferentes formatos ‘banners online’ que al ‘clickar’ conducen al producto que esta agencia tiene en la región de Castilla-La Mancha.

Portugal es el séptimo mercado extranjero en importancia como emisor de flujos turísticos a Castilla-La Mancha, con un 5,4 por ciento del total de la demanda no residente, atendiendo a datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del INE.

(CHINA)

El segundo de los convenios que ha rubricado el presidente de la región ha sido con la agencia de viajes china UTour Group que proporciona servicios de agencia de viajes en China e internacionalmente. La compañía opera a través de una red de 120 tiendas físicas y 2.000 agentes, se fundó en 1992 y tiene su sede en (China).

UTour Group es el principal conglomerado de servicios de viajes, turismo y servicios transfronterizos, emplea a más de 3.600 empleados en todo el país. En 2014, Utour Group se convirtió en la primera agencia de viajes no estatal que cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen.

CAISSA INTERNATIONAL TRAVEL SERVICE (CHINA)

Caissa Tourism Group ha sido otra de las empresas chinas con las que el presidente García-Page ha firmado convenio. Cuenta con seis sucursales en ciudades principales de todo el mundo, incluidas , , Londres y , y más de 50 sucursales en ciudades portuarias y ciudades comerciales de China, incluida Beijing, , , y .

Han sido galardonados repetidamente como “la mejor agencia de viajes del año” por la revista Travel Agency al igual que también ha sido incluida entre las mejores agencias de viajes emisoras mayoristas de China.

Caissa Touristic posee más de 1.000 tipos de productos turísticos de alta gama que abarcan 151 países de todo el mundo y atienden a diferentes poblaciones. Ha proporcionado servicios de viajes de alta calidad a millones de visitantes, y ofrece actividades temáticas de gran cultura turística para el público.

China es el cuarto mercado extranjero en importancia como emisor de flujos turísticos a Castilla-La Mancha con un 7,1 por ciento del total de la demanda no residente, atendiendo a datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del INE.

La empresa Tripadvisor opera en exclusiva a nivel mundial como portal web presente en todos los pasos y etapas del viaje; no sólo en todo el proceso de decisión de compra: información, planificación, búsqueda del servicio, comparación de precios* sino también en el proceso de compra y reserva, y tras el viaje y durante el mismo, compartir la experiencia viajera con la comunidad de viajeros más grande del mundo.

Dada su posición de liderazgo como portal número uno a nivel mundial en este sentido, es la empresa ideal para garantizar el e posicionamiento de la marca turística del destino Castilla-La Mancha.

El plan de acción publicitaria se basa en una campaña de banners publicitarios y versiones para teléfono móvil y ordenador, tematizados con la campaña ‘Castilla-La Mancha es mucho más’.

LAS REDES SOCIALES COBRARÁN ESPECIAL PROTAGONISMO

Los perfiles oficiales de turismo de Castilla-La Mancha en , y estarán los cinco días de feria dinamizando contenidos. Para motivar y potenciar los contenidos del estand y del turismo de Castilla-La Mancha, el premiará los contenidos más atractivos que sean publicados e Instragram.

En esta última red se regalarán a los perfiles más activos que sigan a @turismocastillalamancha y se hagan una foto en cualquiera de los espacios del stand etiquetando a @turismocastillalamancha y respondiendo a la pregunta ‘¿a qué lugar de Castilla-La Mancha irías?’ con el hashtag: #CLMenfitur19, optarán a una de las cinco noches de hotel para dos personas en distintos hoteles de la región.

El sorteo del miércoles 23 es para el Hotel Blu Almansa; el del jueves 24 para el Hotel Adolfo; la estancia en el La Caminera será el viernes 25 y para el hotel el sábado 26 y el sorteo del domingo 27 será para disfrutar una noche en el Hotel Convento del Giraldo.

El sábado 26 a primera hora el stand acogerá un encuentro de blogueros de Castilla-La Mancha para invitarles a diferentes lugares de la región con la finalidad de que difundan en sus perfiles sociales los atractivos turísticos de la comunidad autónoma.

Los hashtags que se utilizarán a lo largo de los cinco días en FITUR serán #CLMesmuchomás, #Enunlugardetuvida y #CLMenfitur19

Además de las redes sociales, también se dará la oportunidad a todos los visitantes que pasen por el estand regional de disfrutar de una experiencia en alguno de los hermosos lugares de la región. Cada día habrá un sorteo de papeletas que se podrán depositar en el mostrador principal.

Se sorteará una experiencia de turismo activo para cuatro personas en Sierra del Segura (Albacete) y una actividad enoturística en Ruta del Vino de La Mancha para cuatro personas con visita a la Bodega Finca Antigua en Los Hinojosos, al Museo Torre del Vino de Socuéllamos, comida en Alcázar de y visita a los molinos de viento de visitando también la Bodegas Castiblanque.

En la misma línea, se sortearán cuatro entradas para la Recreación Histórica Emperatriz en el Castillo de Belmonte, que tendrá lugar los días 1 y 2 de Junio de 2019 y una experiencia de Turismo Activo-Ecoturismo para cuatro personas en la Vía Ferrata Boca del Infierno, en Sacedón, apta para todas las edades. En la provincia de , se sorteará una experiencia ‘gastro’ en el restaurante Cigarral de Caravantes para cuatro personas.

Este año el estand contará con una instalación novedosa a través de un sistema digital de cómputo de visitantes, aprovechando la tecnología wifi, se va a captar la afluencia de visitantes a través de los móviles, lo que permitirá saber quién viene por primera vez, los que repiten y el tiempo que están en el estand.