La secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turespaña, Matilde Asían, ha firmado hoy un protocolo de colaboración con las rutas culturales Caminos de Arte Rupestre Histórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de la Pasión con el objeto de difundir y promocionar el producto Rutas Culturales de España a nivel internacional, informó hoy el , .

A la firma han asistido el presidente de la asociación internacional CARP, , en representación de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata; José Miguel Palazuelo, en representación de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata; César , en representación del Consorcio Camino del Cid; Fermín Encabo, vicepresidente de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, y , alcalde de y presidente de la Asociación para el desarrollo turístico de la ruta Caminos de Pasión.

Este acuerdo proporciona un marco de colaboración que permite incrementar la presencia internacional de la oferta vinculada a las Rutas Culturales de España en los diversos mercados emisores.

Turespaña, como organismo encargado de la promoción turística en el exterior y del desarrollo de acciones de marketing para mejorar el posicionamiento de los destinos españoles en los mercados internacionales, podrá facilitar a Rutas Culturales de España información relevante sobre estos.

A su vez, Rutas Culturales podrá suministrar a Turespaña los contenidos de información sobre su oferta turístico-cultural para que el organismo los difunda a través de sus medios propios.

PRODUCTO RUTAS CULTURALES

Con las Rutas Culturales de España se busca ofrecer al visitante una experiencia única, en la que se resalten los valores singulares del territorio español vinculado a esas rutas y se destaquen su riqueza histórico-artística, cultura y tradiciones, diversidad paisajística y naturaleza, o la amplia y variada gastronomía.

El desarrollo del turismo en España ha promovido la especialización de los productos turísticos ante una demanda internacional cada vez más exigente y ha generado la necesidad de enriquecer esa oferta. En este contexto, Turespaña impulsa una estrategia de promoción y comercialización turística exterior de aquellos productos que presentan un marcado carácter cultural y se encuentran vinculados al turismo de interior.