El juicio quedó suspendido la semana pasada hasta este jueves ante la posición de la familia de una de las menores, la de 7 años, que había retirado la denuncia previamente, para que esta no declarara para evitar que sufriera más repercusiones por este caso.

Finalmente, la pequeña ha declarado este jueves y, según ha informado el fiscal jefe, , a los medios, la menor se ha ratificado en sus declaraciones de finales de 2013, cuando, supuestamente, ocurrieron los hechos.

Por su parte, el abogado de la defensa ha pedido la libre absolución de profesor o, subsidiriamente, que los hechos pasen de ser calificados como delitos de abusos a intento de delito de abuso.

La semana pasada, el informe de la psicóloga forense y de los trabajadores sociales que atendieron a las pequeñas dio credibilidad a la versión dada por las dos chicas.

Supuestamente, los hechos ocurrieron en diciembre de 2013 y, según recogía el escrito de acusaciones, el hombre, en distintos momentos y por separado, sentó a las pequeñas en sus rodillas y procedió a realizarles tocamientos en sus partes íntimas.