La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura ha publicado hoy la convocatoria de admisión de alumnos para el curso 2010-2011 en centros docentes públicos que imparten ciclos formativos de Formación Profesional en régimen a distancia.

La Consejería oferta Ciclos Formativos en modalidad a distancia para favorecer que aquel alumnado que por razones personales o profesionales no pueda asistir al centro educativo de manera presencial pueda formarse a lo largo de la vida y obtener la titulación requerida para su incorporación en el mercado laboral o su mejora profesional

Precisamente, el Pacto por Castilla-La Mancha contempla que la formación se haga cada vez más flexible, respondiendo así a las necesidades de los ciudadanos.

La metodología utilizada en esta modalidad a distancia permite al alumno organizar el trabajo en función de su disponibilidad horaria. Además, para facilitar el estudio individual del mismo se programan sesiones presenciales, individuales y colectivas, a lo largo del curso, que permiten guiar su aprendizaje y resolver las posibles dudas que puedan plantearse.

La estructura modular de los ciclos formativos de Formación Profesional permite que cada alumno decida, en esta modalidad, de manera autónoma, de qué módulos quiere matricularse en función de sus circunstancias personales y su disponibilidad.

Para el curso 2010-2011 la oferta en esta modalidad, así como los centros donde se imparten estas enseñanzas es:

El ciclo formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa se impartirá en el IES , el IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real, el IES , el IES Brianda de Mendoza de Guadalajara; el IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina y el IES Azarquiel de Toledo.

El ciclo formativo de Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing se impartirá, por su parte, en el IES Federico García Lorca de Albacete; y el IES Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina.

El plazo de admisión de solicitudes será del 1 al 10 de septiembre, ambos inclusive. La solicitud se presentará en el centro educativo correspondiente.