Para ello se han utilizado cuatro aulas móviles, que se han desplazado expresamente a estos municipios durante esta fase de CapacitaTIC+55 realizada antes del verano en las cinco provincias de la región, y en municipios como Munera, La Solana, , del Cuervo o Yunquera de Henares, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Este programa de capacitación digital, promovido por la Consejería de Bienestar Social dentro del y Saludable en Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), ha formado a personas mayores de 55 tanto autónomas como empleadas o desempleadas, en un total de 52 acciones formativas sobre Internet y nuevas tecnologías.

La consejera de Bienestar Social, , ha explicado que este programa “va dirigido a personas mayores de 55 años que quieren reducir su brecha digital, para encontrar algún empleo o mejorar su formación”. “Es una oportunidad que tienen todas las personas mayores para conocer más las nuevas tecnologías. En este año 2019 se han podido beneficiar de estos cursos 470 personas a lo largo de todas las provincias de Castilla-La Mancha, impartidos por monitores especializados”, ha añadido.

Estos cursos, impartidos por Inciso Integración, han abarcado aspectos de las nuevas tecnologías, desde los más básicos hasta los más profesionales, para lograr que el alumnado se introduzca en la era digital, sea capaz de manejarse con soltura frente a un ordenador, tablet o móvil, o que aquellas personas que ya tengan un nivel de conocimientos quieran ampliar los mismos para lograr un empleo o mejorar su cualificación profesional en su puesto de trabajo.

Por su parte, la directora de Inciso Integración, , ha recordado que en CapacitaTIC+55 no sólo existen los cursos presenciales, sino que pueden continuar su formación a través de un itinerario formativo en el campus virtual a través de la web www.capacitatic55.com.