Una iniciativa a la que ya han confirmado su asistencia unas 200 personas, que permitirá a la opinión pública valorar, evaluar y hacer un seguimiento de sus compromisos y programa de Gobierno y que forma parte de las medidas de Transparencia y comprometidas por el propio García-Page antes de ser investido presidente de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

El Foro Ciudadano será inaugurado por el vicepresidente regional, , a las 9.30 horas, tras lo cual, se iniciará la sesión de comisiones con cuatro mesas de trabajo que versarán sobre Políticas Sanitarias, Sociales y de Igualdad; Talento, Oportunidad y Transparencia; Nuevo modelo de Economía para el Empleo; e Infraestructuras, Agua y Sostenibilidad.

En todos los casos, las sesiones estarán abiertas al público asistente y contarán con la participación de los colectivos sociales y ciudadanos. Las mesas estarán presididas por los consejeros del ramo correspondientes, el vicepresidente regional, la directora del , ; el viceconsejero de , ; y el director general , y Minería, .

El Foro Ciudadano será clausurado por el presidente de Castilla-La Mancha a partir de las 12.30 horas en un acto en el que participarán todos los miembros del regional y en el que las principales conclusiones.

COMPOSICIÓN DE LAS MESAS DE TRABAJO Y PONENTES

Todas las comisiones estarán integradas por miembros del Gobierno regional. Así, la Comisión de Políticas Sanitarias, Sociales y de Igualdad estará integrada por el consejero de Sanidad, ; la consejera de Bienestar Social, , y la directora del la Mujer, .

La Comisión de Talento, Oportunidad y Transparencia contará como ponentes con el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, y Deportes, ; y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, . La Comisión Nuevo Modelo de Economía para el Empleo estará integrada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , y el consejero de , Medio Ambiente y Desarrollo Rural, .

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Sostenibilidad, contará, por último, entre sus ponentes, con la consejera de Fomento, ; el viceconsejero de Medio Ambiente, ; y el director general de Industria, Energía y Minería, .