El delegado del en Castilla-La Mancha, , ha sido el encargado de inaugurar el 4º “Seguridad y Telecomunicaciones”, que se ha celebrado esta mañana en . Tierraseca ha resaltado la importancia de la “educación y la formación desde edades tempranas para garantizar la seguridad en el manejo de las tecnologías en el futuro”. En este sentido, el representante del Gobierno de España en la región ha agradecido a la Guardia Civil y a la su labor con los menores a través del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos. ha agradecido al decano territorial, José Javier Median, por la organización de este congreso.

La charla inaugural ha corrido a cargo del director del CNI, Félix Sanz, quien ha subrayado las fortalezas de España en materia de seguridad. Asimismo, ha asegurado que la tecnología 5G “será una revolución en la manera de comunicarnos”.

Este congreso internacional pretende mostrar a la ciudadanía los aspectos críticos de la Seguridad en el marco de la Transformación Digital que está cambiando nuestras vidas a las personas, empresas y todo tipo de actividades.