El delegado del en Castilla-La Mancha, , ha visitado esta mañana, en , el Archivo Histórico de la Nobleza, dependiente del . Tierraseca ha destacado la “importante labor de investigación y custodia de documentación histórica”. Así, el representante del Gobierno de España en la región ha felicitado a la directora del Archivo, , y a los trabajadores a quienes ha agradecido “un trabajo meticuloso, silencioso e importantísimo para conocer hechos relevantes de la historia de España”.

Tierraseca ha podido observar las cartas de que informaban de la vuelta de sus viajes. El delegado del Gobierno ha recalcado que “Castilla-La Mancha custodia joyas documentales en este Archivo”.

El Archivo Histórico de la Nobleza, sito en el , en Toledo, tiene como finalidad reunir, conservar, organizar, describir y difundir los archivos generados y recibidos por la nobleza española que han sido adquiridos por el Estado o depositados por sus propietarios para ser puestos a disposición de los interesados, de los investigadores y de la ciudadanía.

Entre las funciones del Archivo están la conservación de los fondos de carácter nobiliario, la descripción de los fondos, la difusión del patrimonio documental de forma libre y gratuita y el fomento de la investigación.