Franco se ha pronunciado así en la sede de la (Feda), donde ha acudido a la clausura del , en el que los empresarios han aprobado este documento “tras unas ligeras modificaciones”, según ha comentado el presidente regional de los empresarios, Ángel Nicolás.

El sí de la patronal regional llega después de que, ha recordado la consejera, CCOO lo firmara “recientemente” y este jueves lo haga UGT, con lo que se procederá “a la firma inmediata” de ese pacto, junto con el presidente de la comunidad, .

Nicolás ha subrayado que el resultado “es fruto” de más de 20 meses de trabajo sobre un documento de 1.000 folios. “Se ha debatido, se han hecho propuestas y hemos alcanzado acuerdos muy importantes para nosotros”, ha afirmado.

Con este Pacto, lo que la patronal regional pretende es “tener una senda de crecimiento consensuada donde empresarios, sindicatos y Gobierno estemos de acuerdo en las líneas básicas de por dónde tiene que ir la región”.

Y, entre ellas, y de forma principal, Nicolás, a preguntas de los periodistas, ha puesto de relieve que los empresarios siempre han hecho hincapié en que no se les suban los impuestos, y “hay un compromiso serio en este documento, que dice que no se aumentará la presión fiscal” en Castilla-La Mancha y, “con eso nos damos por satisfechos”.

“Lo que queremos —ha añadido— es que haya un acuerdo mínimo” de cómo tiene que ser el empleo que se cree porque, ha argumentado, “no entendemos empleo de calidad como lo entienden otros”.

PLAN ADELANTE

Por otro lado, Franco se ha referido también a las distintas Líneas del Plan Adelante, con una dotación de 260 millones de euros, y ha comentado que en este primer año de Legislatura “está prácticamente todo el Plan en marcha”.

La consejera ha avanzado que el Gobierno regional trabaja en la línea de Internacionalización y “queda, para el último trimestre del año la renovación de los instrumentos financieros, con el Financia Adelante, y el Plan de Autoempleo y creación de Empresas y Emprendimiento, que verá también la luz en breve”.

Se unirán a la línea de Apoyo a la Inversión Empresarial, de la que “este viernes vamos a hacer ya la resolución provisional”, una vez evaluados todos los informes por los servicios técnicos de la Consejería, y ya están la Línea de Innovación y la de Comercialización de Productos.