En declaraciones a los medios, en su visita a la de Albacete, la consejera ha definido que, alrededor del 45% de ellos logran un empleo por cuenta ajena, aproximadamente un 1,5% se decantan a un negocio por “iniciativa propia” y hay “algo más del 10% de los participantes” que deciden reorientar su actividad formativa, algo “importantísimo” para el empleo.

Franco ha concretado que, desde que se puso en marcha esta iniciativa, ya se han desarrollado 32 lanzaderas de empleo en Castilla-La Mancha, generando oportunidades de empleo y formación a 774 personas. En marzo acaban de empezar las cuatro últimas, en Talavera de la Reina, , Manzanares y Cuenca, con “muy buenas perspectivas”.

, responsable de Relaciones Institucionales de , ha destacado que la Lanzadera de Albacete, que está “a punto de acabar”, ha contado con 20 participantes y con “un 60% de personas que han encontrado empleo o se han puesto a estudiar de nuevo”.

Del total de participantes de esta edición, Cruz ha destacado que ocho han encontrado empleo, cuatro han vuelto a retomar los estudios y quedan otros ocho en la lanzadera y están “permanentemente activos” y en contacto con las empresas. Son participantes con perfiles “absolutamente diversos”.

Lo que supone que “este proyecto funciona”, y ha agradecido a la la Real, el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades su “gran implicación”, ya que el objetivo de las lanzaderas es el de “cambiar la vida de los que pasan por ella”.

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha subrayado que ésta es la tercera edición, lo que indica que el proyecto “se va consolidando” porque busca propiciar “el empleo de calidad” en “todos los perfiles profesionales”.

“La colaboración, el diálogo social y el entendimiento” son los pilares fundamentales de este proyecto, ha añadido González de la Aleja.