No obstante, a preguntas de los medios antes de asistir al encuentro de Lanzaderas de Empleo celebrado en , ha indicado que aunque la orden de base “está preparada” dependerá de cuándo lo aprueben las cinco diputaciones provinciales, con las que ha afirmado que su departamento ha iniciado contactos a tal fin.

“Acabamos de constituir el Gobierno regional y estamos en ese momento en el que hemos pedido a las diputaciones su compromiso con la participación en el plan, y eso va a llevar un tiempo”, ha indicado, para agregar que en cuanto tengan la confirmación de las cinco diputaciones se aprobará en el .

Así, la titular de Economía Empresas y Empleo ha apuntado que hay que darles un poco de tiempo a las diputaciones porque, aunque el Gobierno regional lleva años de rodaje, algunas se van a sumar ahora como es el caso de la Diputación de Cuenca.

“Espero que con cinco diputaciones sensibles y con la suma de esfuerzos podamos participar de un plan de empleo que hasta ahora ha dado buenas noticias en nuestra región, con más de 79.300 personas que se han beneficiado de nuestras políticas”, ha argumentado.

Preguntada por las novedades de este nuevo plan de empleo, Franco ha dicho que son “mínimas” y que esta convocatoria será continuista, por lo que ha esperado que con la confluencia de todas las administraciones públicas se pueda poner en marcha, ya que quedó pendiente debido a la convocatoria electoral.

Finalmente, ha indicado que planes como este son políticas sociales para sacar de la situación en la que se encuentran las personas más vulnerables y que será en la reunión que tenga el presidente regional, , con los agentes sociales este miércoles donde se sentarán las bases de los futuros programas en políticas económicas y de empleo.