Franco, en declaraciones a los medios previas a su participación en en las jornadas ‘La empresa española ante el Brexit’, organizada por la (Fedeto), también ha incidido en que la Comunidad Autónoma fue la cuarta mejor en bajada de paro en términos absolutos, por lo que ha considerado que, en comportamiento del desempleo, el mes pasado fue “un buen mes de noviembre”.

La consejera ha achacado estos datos al adelanto de las campañas de Navidad y de la recogida de aceituna por lo que, ha explicado, el sector servicios y el sector agrícola han sido los que han marcado el comportamiento del desempleo durante el pasado mes.

Además, ha hecho hincapié en que el paro ha bajado “en todas las personas mayores de 25 años, tanto hombres como mujeres, y en todas las provincias”.

GUADALAJARA, SEGUNDA MEJOR PROVINCIA DE ESPAÑA

En este sentido, ha destacado especialmente los datos de la provincia de Guadalajara, “muy marcada por el sector logístico” y que, ha apuntado, se ha convertido en la segunda mejor provincia de toda España en bajada de paro, únicamente superada por .

De igual modo, ha señalado que en términos de contratación Castilla-La Mancha se ha comportado “como el resto del país”, con una bajada, pero ha remarcado que en términos interanuales la región “triplica” la media nacional. “Y lo hace además en contratación indefinida, donde se comporta como la tercera mejor”, ha añadido.

Finalmente, la responsable de Economía, Empresas y Empleo ha hecho mención al ascenso de la protección por desempleo, algo que, ha concluido, “es positivo para muchas familias de Castilla-La Mancha que todavía lo están pasando mal”.