“Estamos en un mes de junio con un nivel de paro que es el más bajo de cualquier mes de junio de los últimos 11 años”, ha explicado Franco, quien ha defendido que Castilla-La Mancha, en el mes de junio, ha tenido un comportamiento mejor que el conjunto del país tanto en comportamiento de desempleo como en creación de empleo mensual e interanual.

Según ha dicho, en los últimos cuatro años hay en Castilla-La Mancha 51.900 personas menos inscritas en las oficinas de empleo, lo que supone que haya un 24 por ciento de personas desempleadas menos en la región que hace cuatro años cuando llegó el presidente, .

En todos los sectores de actividad baja el paro durante este mes de junio, especialmente en el sector de servicios por la estacionalidad, ha continuado la consejera, quien también ha querido destacar cómo el desempleo baja en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

Con respecto al mismo mes del año anterior en la región hay 9.765 parados menos, lo que supone un descenso del 5,64%, ha dicho.