El presidente de y su Fundación, , ha entregado en el vestíbulo de la sede central de a Cáritas Diocesana de Toledo 3.000 kilos de alimentos para las personas con menos recursos, dentro de la V Campaña de Recogida de Alimentos, Juguetes y Ropa promovida por Mancha.

Gómez Mora ha efectuado esta donación a la directora de Cáritas Diocesana de Toledo, , quien asistió acompañada por el delegado episcopal de esta entidad oficial de la encargada de promover su acción caritativa y social, José María Cabrero Abascal, en un acto al que también asistió la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, .

Esta es la cuarta entrega de la Campaña de este año, que ya ha destinado diversas remesas de alimentos a Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina; Cáritas Parroquial de y de Alcázar de San Juan (ambos en la provincia de Ciudad Real); así como efectuado la donación de 300 juguetes a la parroquia “San José Obrero” del Polígono de , según ha informado la entidad en nota de prensa.

UNA ENTIDAD CON CORAZÓN

Gómez Mora señaló que estas donaciones responden al compromiso social y la responsabilidad corporativa de la Entidad con el ámbito de actuación donde opera, así como una muestra inequívoca de la Fundación por colaborar con quienes menos recursos poseen, con el objeto de que tengan sus necesidades básicas cubiertas.

En este sentido, indicó que “aunque cada día aumenta la necesidad, afortunadamente también se incrementan las donaciones y las ayudas de entidades como la nuestra, que acude a la llamada solidaria para satisfacer a quienes menos recursos poseen”.

La directora de Cáritas, por su parte, agradeció la colaboración mostrada por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, su predisposición con causas altruistas y su respuesta reiterada a la llamada de socorro de las organizaciones sociales. Así, indicó que “las cosas importantes se hacen con el corazón, y Caja Rural Castilla-La Mancha, su dirección y empleados demuestran con estas iniciativas tener corazón”.

Los alimentos se distribuirán en los servicios de acogida y atención primaria que Cáritas tiene distribuidos en un total de 270 parroquias de la provincia, en función de las necesidades de cada familia de manera confidencial y con un control y seguimiento estrictos. En 2011, apuntó, se llevaron a cabo 48.000 atenciones.

Por último, Cabrero Abascal agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha esta iniciativa porque ratifica que hay instituciones que no sólo buscan obtener un beneficio, sino también proporcionar un servicio a los ciudadanos.

ORIGEN DE LAS DONACIONES

Las donaciones han partido de la propia Fundación, socios, clientes y empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha, además de entidades colaboradoras como Palacios Roca, Híper Usera y El Corte Inglés, que un año más se han volcado con esta campaña proporcionando un gran número de artículos.

Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación agradecen a todas las personas y entidades que se han sumado a esta iniciativa su compromiso y responsabilidad por aportar un gran número de juguetes, ropa y alimentos a la Campaña.

El año pasado se destinaron un total de 12.000 kilos de alimentos y más de 5.000 juguetes a personas y familias desfavorecidas.