La directora de la Fundación , , ha entregado este jueves al presidente del de , Segundo Alcázar, una partida de alimentos no perecederos para las personas más necesitadas, dentro de la VI Campaña Solidaria promovida por esta entidad canalizadora de la acción social y cultura de la entidad financiera.

López Casero efectuó esta entrega acompañada por el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, y el director territorial en Ciudad Real, , según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

Los alimentos son productos básicos como pasta, legumbres, aceite, azúcar, frutas y verduras, tomate, cacao, galletas, café y leche, y han sido donados por la propia Fundación, socios, clientes y empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha, además de por empresas como y .

López Casero destacó que este “es un granito de arena de la Mancha en un momento especialmente difícil, en el que muchas personas están pasando necesidades de primer nivel”.

ADMIRACIÓN, RESPETO Y COMPROMISO

La directora de la Fundación expresó su “admiración, respeto e implicación” con todas las entidad benéficas, especialmente con el Banco de Alimentos de Ciudad Real, “que de una manera callada, entregada y comprometida dedica su tiempo diario para mejorar la vida de muchas familias que están a nuestro lado y que de una manera totalmente silenciosa atraviesan un momento muy complicado”.

Garantizó que “la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha estará a la altura de las circunstancias de lo que la sociedad hoy demanda a una Entidad financiera, que no es sólo solucionar los problemas financieros, sino también acompañarla en sus necesidades sociales”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación la iniciativa de esta donación, que acogió “con una alegría tremenda”.

Segundo Alcázar indicó que gracias a la solidaridad de empresas, instituciones y de los ciudadrealeños, el Banco de Alimentos espera repartir este año 800.000 kilos de alimentos, casi un 40 por ciento más que en 2013.

Esta es la cuarta entrega dentro de la VI Campaña Solidaria de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la primera en Ciudad Real, sumándose a una donación de juguetes a la parroquia y sendas entregas de alimentos a Cipriano ‘El Amigo de los Pobres’ y Cáritas .