El análisis, que se ha elaborado sobre una muestra de 46 universidades públicas y 26 privadas, evalúa la información que contienen las webs corporativas de las instituciones académicas en función de nueve áreas con sus correspondientes indicadores: misión, plan estratégico, personal, gobierno, oferta y demanda académica, claustro, alumnos, información económica y resultados.

Según este estudio la UCLM satisface “la totalidad” de los criterios en las nueve áreas, a excepción del indicador de resultados académicos, por lo que obtiene “26 de los 27 puntos posibles y se sitúa en el grupo de seis universidades que ocupan puesto, junto con las de , , , Pompeu Fabra y Rey ”.

Con 27 puntos encabezan la clasificación la , entre las públicas, y la de Vic-Central de Cataluña, entre las privadas.

En las conclusiones, el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia constata la “notable mejoría” de las universidades públicas desde la elaboración del primer estudio, hace seis años, ha informado la UCLM en un comunicado.

En la última edición, el 55 % de las universidades públicas aparecen en el grupo de “transparentes”, un 41 % en el de “translúcidos”; y sólo dos (4 %), en el de opacos. Además, el 80 % de las universidades públicas cumplen con veinte o más indicadores del total de 27.

Por este motivo la Fundación Compromiso y Transparencia anuncia una nueva generación de informes orientada más hacia la gobernanza, los resultados y la información económicos de los centros públicos, con el objetivo de seguir ayudando a los centros universitarios públicos a prosperar en términos de transparencia y buen gobierno.