Los 45 alumnos de este programa, que cuenta con el apoyo del Ejecutivo regional y el respaldo y cofinanciación del Fondo Social Europeo, tiene por finalidad formar a jóvenes con estudios universitarios o estudios de ciclos formativos de grado superior para que puedan conocer las estrategias y conocimientos digitales necesarios hoy en día para fomentar su empleabilidad, según ha informado Eurocaja Rural en nota de prensa.

Durante el evento, los alumnos han demostrado sus habilidades y conocimientos a través de juegos y dinámicas de grupo, interactuando con los responsables de una treintena de empresas procedentes de Toledo y Ciudad Real, interesadas en realizar su transformación digital contando con los mejores profesionales.

En el acto han intervenido el presidente de la , ; el gerente, ; la directora general de Formación Profesional de la Junta, ; y la directora de Proyectos de Formación Executive de ESIC, .

Igualmente, esta jornada ha contado con la asistencia del director del Máster ‘Campus Talento y Empleo’ en Toledo de ESIC Business & Marketing School, , y los responsables de sendas charlas motivacionales y .

Durante su intervención, el presidente de Eurocaja Rural ha aludido al compromiso de la Fundación con el tejido productivo, a la generación de empleo “propiciando en los jóvenes la formación al máximo nivel, contribuyendo así al desarrollo”.

El gerente de la Fundación ha aportado igualmente los datos técnicos del programa y, respecto al objetivo de la jornada, añadía que supone “una excelente ocasión para poner en contacto y dar a conocer el talento, los conocimientos y las capacidades de los alumnos del ‘Campus Talento y Empleo Digital’ con el tejido empresarial de Castilla-La Mancha”.

“Una oportunidad que ayudará, por un lado, a los 45 jóvenes a mejorar su empleabilidad y, por otro, a las propias empresas a encontrar a los candidatos que mejor se adapten a sus necesidades para aumentar su competitividad”, ha dicho.

Por su parte, la directora general de Formación Profesional de la Junta ha mantenido que “esta iniciativa favorece a los jóvenes y a las empresas, que cada día están más mentalizadas de esta necesidad de transformación digital. Vale muchísimo la pena esta formación y redunda en beneficio de la empleabilidad”.

Por último, la directora de Proyectos de Formación Executive de ESIC Business & Marketing School ha puesto en valor la labor desarrollada por la Fundación Eurocaja Rural y la Junta en este proyecto, resaltando las cualidades del mismo y la “impronta” de ESIC. “Éste es el mejor programa para poner en valor el talento de los jóvenes. La transformación digital crece a un ritmo muy rápido y ESIC está adaptándose formando con mucha intensidad”, ha dicho.

CHARLAS MOTIVACIONALES

Durante el acto se han llevado a cabo dos charlas motivacionales protagonizadas por el ojeador y representante de jugadores de baloncesto Juan Pablo San Segundo y el jugador José Manuel Beirán —exjugador de baloncesto y psicólogo español, uno de los integrantes del equipo nacional que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984—, donde han relatado sus experiencias como ojeador y jugador poniendo en valor la importancia del esfuerzo y trabajo en equipo.

Al evento también ha asistido , designado mejor jugador del Eurobasket de (1973), en el que España obtuvo la medalla de plata, uno de los mejores jugadores ofensivos de las décadas de los 60 y de los 70.