La y (Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo miembro de Plena Inclusión Castilla-La Mancha) han colaborado juntas esta mañana en pro de la integración de las personas con capacidades diferentes, a través de una actividad incluida en el programa ‘Juntos Somos Capaces’.

Usuarios de APANAS han ubicado un stand con flores frescas en la sede de MAPFRE en , sita en la Avenida de Europa, número 2, donde los más de 80 empleados han podido conocer de cerca el trabajo que se realiza por APANAS en la provincia y además, adquirir un regalo para el Día de la Madre.

El objetivo de esta actividad es doble. Por un lado, de sensibilización, dando a conocer la labor de la entidad social y, por otro económico, ya que el dinero por la venta de las plantas servirá para seguir con la labor diaria de APANAS.

‘Juntos Somos Capaces’ es un programa de empleo puesto en marcha en 2010 por la Fundación MAPFRE que impulsa el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, fomentando las relaciones entre las empresas y las entidades sociales desde un enfoque innovador, para que la empresa actúe como el motor de transformación de la sociedad, en términos de equidad y cohesión social.

APANAS, como miembro de Plena Inclusión Castilla-La Mancha y Fundación MAPFRE han colaborado con anterioridad en otro tipo de acciones a lo largo de estos años relacionadas con las prácticas pre laborales de los usuarios en empresas.

Esta es la primera vez que la Fundación MAPFRE realiza en Castilla-La Mancha una jornada de sensibilización de este tipo, mediante la venta de flores, algo que se ha venido ejecutando durante los últimos tres años en otras sedes nacionales, coincidiendo con el Día de la Madre y la celebración de la Pascua.