Un total de 12 alumnos con discapacidad han obtenido una beca de estudios y deporte concedida por para potenciar la formación de los estudiantes y deportistas con discapacidad.

La concesión de estas becas se enmarca en la cuarta edición del programa ‘Oportunidad al Talento’, una iniciativa que desarrolla Fundación ONCE con el apoyo de Ineco, ILUNION, , Santa Lucía, el Fondo de Inversiones Fonemporium del Popular, Alcón Cusí, Laboratorios -Meyers Squibb, , Fundación , y , y la financiación del Fondo Social Europeo (FSE).

Por segundo año consecutivo, Fundación ONCE ha convocado ayudas en esta modalidad, destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía de las becas asciende a 3.000 euros.

El acto de entrega de las becas tuvo lugar este miércoles en la sede de Fundación ONCE en bajo la presidencia de , secretario general de Universidades, acompañado de Julio Contreras, secretario ejecutivo de CRUE Asuntos Estudiantiles, y , vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE.

En concreto, se han concedido seis becas para estudiantes que practican la natación y una para un jugador de baloncesto en silla de ruedas, halterofilia adaptada, fútbol 5, fútbol 7, atletismo y tenis de mesa.

Por áreas geográficas, los deportistas becados proceden de la Comunidad Valenciana (cuatro), (dos), Canarias (dos) y de Andalucía, Cataluña, Extremadura y País Vasco (uno).

Además de estas 12 becas de estudios y deporte, Fundación ONCE ha concedido 20 becas para movilidad internacional, que tienen una ayuda financiera de 6.000 euros cada una; 30 para la realización de máster o cursos de postgrado, con 3.000 euros a cada una; 5 becas de doctorado, con 12.000 euros cada una, y cuatro becas de investigación, con 25.000 euros cada una. En total suman 71 becas para estudiantes con discapacidad.