Un total de 5 estudiantes con discapacidad de -La Mancha han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas dentro de la sexta edición del programa ‘Oportunidad al Talento’ de .

En total 104 alumnos participan en esta iniciativa desarrollada por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES).

El acto de entrega de las becas tuvo lugar este martes en el en y contó con la presencia de , vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; , consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad; Txelo Ruiz, vicerrectora de estudiantes de la y responsable de Diversidad de CRUE Universidades Españolas, y , directora del CERMI.

El objetivo de este programa es desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior.

Por áreas geográficas, se ha becado a 25 estudiantes con discapacidad de Andalucía, 15 de Madrid, 14 de la Comunidad Valenciana, 8 de Cataluña, 7 de y otros 7 de . Además, 5 becados proceden de Castilla y y otros 5 de Castilla-La Mancha. Por último, 3 alumnos son de Extremadura, también 3 de , 3 del País Vasco y otros 3 de Canarias; dos de las Islas Baleares y dos de . Sólo un estudiante vive en y un último reside en la ciudad autónoma de .

BECAS Y CUANTÍAS

Son 25 becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera. Cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante; otras 40 ayudas para máster y postgrados, con 3.000 euros a cada una; 9 becas de doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales, y otras cinco becas a la investigación dotadas con 25.000 euros anuales por alumno.

Además, en la modalidad estudios y deporte se han otorgado 25 becas destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros.

En esta ocasión han colaborado empresas como , , SAFRAN, , Manufacturas LOEWE, P&G, , , Jonhson Controls, , , , Fundacion Talgo, , , AERCO, Capgenimi, Asociación Española de Directores de Hotel, Fondo de inversión Santander Private Banking y , ésta última becando a cuatro deportistas de la Comunidad Valenciana.