Los tres monopolios contemplan la importación de vino por medio de concursos públicos a través de importadores independientes. Cada monopolio tiene su propio criterio a la hora de evaluar, catar y elegir los vinos que forman parte de su gama de bebidas alcohólicas, según ha informado esta fundación en una nota de prensa.

Por ello, en los últimos meses, la ha mantenido una ronda de contactos con dichos monopolios con el objetivo de crear interés por los vinos de la región e incentivar el diseño de nuevas demandas de vinos de Castilla La Mancha en Finlandia, Noruega y Suecia. Esta iniciativa permite a cada monopolio tener una visión más completa y concreta de los vinos de nuestra región.

Dado el interés mostrado por los monopolios por catar en exclusiva los vinos de Castilla-La Mancha, la Fundación ha organizado esta presentación, que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, en Suecia y el 11 y 12 de diciembre en Noruega y Finlandia, respectivamente.

Los monopolios han establecido sus preferencias en los vinos a catar, en cuanto a variedades, precios y envases, haciendo hincapié principalmente en los vinos y envases ecológicos. Cata monopolio catará hasta 50 referencias.

El plazo para presentar las solicitudes de inscripción concluye este miércoles, 25 de octubre. Las inscripciones se realizan a través de la Fundación Tierra de Viñedos.

SOBRE FUNDACIÓN TIERRA DE VIÑEDOS

La La Mancha tiene el objetivo de promocionar todos los vinos y mostos de la región como medio de defensa del patrimonio vitivinícolas y de los valores de economía social, culturales y medioambientales que este cultivo entraña.