Once fundaciones de Castilla-La Mancha incumplieron el plazo de presentación de sus cuentas anuales al Protectorado de Fundaciones en 2010 que, tal y como marca la Ley de Fundaciones, debe producirse dentro de los diez días hábiles siguientes a la aprobación de las cuentas por los respectivos patronatos.

Así consta en el informe definitivo sobre la revisión formal de las cuentas anuales de las fundaciones participadas mayoritariamente por entes y órganos que conforman el sector público de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha del ejercicio 2010 realizado por la Sindicatura de Cuentas, que este martes publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press.

En concreto, según el informe, las fundaciones , , y , Semana de , Parque Científico y , Castellano-Manchega de Cooperación, Universitaria de Puertollano, CEEI Guadalajara, 2014 fueron las que inclumplieron el plazo de presentación de cuentas, junto a la , cuyas cuentas, según el Síndico, no habían sido presentadas cuando se redactó este informe.

La Sindicatura destaca, además, que no aprobaron sus cuentas durante ese ejercicio la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha y el , produciéndose la fusión de ambas a fecha 1 de enero de 2011.

Igualmente, el y del , que se constituyeron en 2010, tampoco aprobaron sus cuentas ese año. Por su lado, El Greco 2014 y el Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca aprobaron sus cuentas con retraso.

(Habrá ampliación)