La cita tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación de la Junta, a las 20.00 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Ángel es natural de Barajas de (Cuenca), donde dio sus primeros pasos musicales en su adolescencia y donde compuso sus primeros temas.

Formó parte de grupos de teatro y dirigió actividades musicales en diversos centros de enseñanza de , hasta que en 1972 creo el grupo Jarcha con el que, a lo largo de 25 años, grabó 14 álbumes.

Con Jarcha desarrolló su faceta de compositor, escribió algunos de los temas más representativos del grupo y se convirtió en la voz de temas que son ya todo un himno como ‘Libertad sin Ira’.

Desde entonces y hasta ahora, Corpa ha participado en numerosos proyectos, ha estudiado y musicado textos de grandes poetas como , , Garcilaso o , entre otros muchos. Asimismo, ha impulsado proyectos como el de “Educación en Valores a través de la Canción”, dirigido a alumnado de Educación Secundaria.

Sin bajarse del escenario ha homenajeado a o en los años en los que se ha conmemorado el centenario de su nacimiento y ahora lo hace con la Constitución española en su 40 aniversario de la mano del Gobierno regional con este concierto en Guadalajara.

La celebración de este concierto se suma a la programación de actos que el ha diseñado en toda la región para celebrar el 40 aniversario de la Carta Magna.

Guadalajara ya pudo disfrutar los días 16 y 17 de noviembre de un espectáculo de luz y sonido con la proyección sobre la fachada del Palacio del Infantado de un video mapping que daba a conocer los valores culturales, naturales, patrimoniales y etnográficos de la provincia de Guadalajara, al tiempo que se rendía homenaje a la Constitución española. La iniciativa fue un éxito total de participación de la ciudadanía.

Asimismo, el Archivo Histórico provincial de Guadalajara acoge hasta el próximo 7 de diciembre la exposición ‘Cuarenta años de Constitución en los archivos de Castilla-La Mancha’, una muestra en la que se pueden ver fotografías, documentos y prensa de la época gracias a los cuales se hace un repaso por la propaganda que se hizo en mítines y actos políticos, los conciertos que acompañaron a aquellos actos, las papeletas usadas en las elecciones, certificaciones de escrutinio electoral, telegramas, autorizaciones a cantantes para interpretar letras de determinadas canciones o fotografías de los inicios de la comunidad autónoma, entre otros.