La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas del Gobierno regional, Inmaculada Herranz, se ha reunido esta mañana con el coordinador general de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, con el objeto de presentarle el Anteproyecto de Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas.

La consejera ha agradecido el interés de la formación política por la ley porque, según ha indicado, “para nosotros debe ser una ley no solo dialogada, sino también participada”. Por este motivo, ha añadido, “nos interesan todas las voces que puedan aportar sentido, que puedan aportar coherencia y que puedan aportar consenso sobre esta ley elemental para la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

Inmaculada Herranz ha afirmado que se trabaja en la misma dirección, que no es otra que la de garantizar unos ingresos mínimos, a través del empleo o de una renta garantizada. “Creo que la situación de Castilla-La Mancha en estos últimos años ha sido especialmente dramática y esta ley viene a consolidar los derechos secuestrados en algunos momentos de esta crisis económica, que ha sido utilizada para contraer los principales derechos que se habían conseguido y es el momento de devolver a la ciudadanía unos niveles mínimos de dignidad y de futuro para esta región”, ha indicado.

Por su parte, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha mostrado su acuerdo y apoyo al texto de la ley por cuanto “viene a favorecer a las familias más machacadas de esta región”, por lo que se ha acordado mantener el contacto para realizar las aportaciones y mejoras que puedan realizarse al texto del anteproyecto.