Al referirse a la talaverana, distinguida con el Premio Diputación de Toledo, García ha señalado que “merece el reconocimiento de sus paisanos y de su tierra, pues hablamos de una mujer capaz de superar todas las dificultades, de luchar por conseguir sus sueños, y de lograrlo, hasta ser considerada la mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino, después de permanecer durante tres años seguidos como líder del ranking mundial, ganar en noviembre de 2018 el campeonato mundial de kata femenino, y alzarse con el campeonato de Europa en cuatro ocasiones, recibiendo en 2017 el Premio Nacional del deporte de España”.

El premio especial centenario deportivo, creado expresamente para esta Gala del Deporte, lo recogerá la Escuela Central de Educación Física, sumándose así la Diputación de Toledo a los actos conmemorativos y de homenaje a los 100 años de existencia, que se cumplen el 29 de diciembre de este año, ha informado la Institución en un comunicado.

“Desde la Diputación ya colaboramos en esta efeméride cediendo el para la exposición ‘100 años. 100 fotos’, y la actualización y reedición del libro ‘100 años de la Escuela de gimnasia de Toledo’, ya editado para el 75 aniversario de la Escuela, demostrándole nuestro agradecimiento y el de los toledanos y toledanas con esta distinción sincera”.

La vicepresidenta también ha querido referirse expresamente al premio concedido por la prensa deportiva, que este año ha recaído en el portero toledano de balonmano, Gonzalo Pérez de .

En el caso del toledano, portero de balonmano del y de la selección española, la vicepresidenta ha indicado sus méritos deportivos, “con 2 ligas de campeones, ligas y copas Asobal, copas del rey, supercopas de España, o el mundialito de clubes de 2018, la plata en el campeonato Europeo 2016, o el oro del pasado año, nombrado además mejor portero de la liga en 2018”.

XXVI GALA DEL DEPORTE

La vicepresidenta encargada del deporte en la provincia de Toledo ha querido recordar “la colaboración con otras instituciones regionales y locales, así como con las federaciones y delegaciones provinciales, que determinan el éxito de una gestión centrada en el deporte y en los deportistas”.

Todo ese trabajo, ha señalado, “se visibiliza en una jornada de fiesta y homenaje sincero al deporte toledano, por lo que celebramos la 26 Gala del Deporte con la satisfacción de la labor bien hecha y el convencimiento de que las decisiones del han contribuido a la mejora de las condiciones deportivas en la provincia de Toledo”.

La Gala del Deporte del próximo sábado entregará un total de 47 premios, distribuidos en 35 premios provinciales al deporte, 9 menciones especiales, el premio especial a la Escuela Central de Educación Física, el premio de la prensa deportiva, y el premio Diputación de Toledo.

Las menciones especiales han recaído este año en Pedro Vega Ballesteros, en atletismo; y , en badminton; Óscar Rodríguez, en fútbol; , en fútbol sala; , en kárate; , en natación; La Asociación Interarte, por su labor por la integración.

También recibe una mención especial en esta edición el Ayuntamiento de Torrijos, al que la vicepresidenta ha querido “felicitarle por haber sido elegido como ‘Villa Europea del Deporte 2019’ por .

María Ángeles García ha invitado a todos los toledanas a asistir a la XXVI Gala del Deporte el próximo sábado, en el Auditórium del Hotel Beatriz.