El presidente de la Diputación, , ha celebrado la elección de para el desarrollo de esta prueba, puntuable para el Campeonato de España de Galgos en Campo-Copa de Su Majestad el Rey, por la repercusión y promoción que se realizará de la provincia, dado el número de personas que congrega estas competiciones.

Una veintena de ejemplares, campeones y subcampeones de los campeonatos regionales que se han celebrado este año, se dará cita en La Serrada el domingo en esta prueba que reúne a competidores llegados no sólo de Castilla y sino también de , Castilla-La Mancha, , Andalucía, Extremadura y , tal como ha señalado el presidente del Club Nacional del Galgo Español, .

En este sentido, el alcalde de La Serrada, , ha subrayado la importancia de este evento para una localidad de un número pequeño de habitantes, como es La Serrada, porque ayudará a difundir el nombre del municipio.

Según ha explicado , vocal del Club Nacional del Galgo Español, que cuenta con más de 3.400 socios, en la jornada del sábado, tendrá lugar, en el complejo deportivo y de ocio Naturávila, el sorteo de mangas.

En La Serrada, el domingo, desde las 8.00 horas, se llevará a cabo el reconocimiento veterinario y de microchip a los campeones morfológicos que se dan cita en esta prueba. Una hora después, comenzarán las carreras, por parejas, para que vayan pasando a las semifinales que competirán en las clasificatorias, hasta conseguir los seis mejores.

El ganador de la carrera obtendrá una inscripción gratuita para participar en el Regional del Campeonato de España de Galgos en Campo, que se celebrará en Madrigal de las Altas Torres en 2018. El segundo clasificado obtendrá una inscripción gratuita para el Campeonato de Campo del Club Nacional del Galgo Español.