A preguntas de los medios en la sede de la (Cecam), donde se ha reunido con su presidente, Ángel Nicolás, ha insistido en que son los españoles los que van a tener que decir el día 28 qué es lo que piensan.

“Como empresarios jugaremos el partido que nos toque y en el campo de juego que nos toque”, ha recalcado Garamendi, quien ha recordado que el trabajo de los empresarios es “crear empleo y riqueza”.

De otro lado, el presidente de la CEOE ha advertido de que la economía “tiende a una desaceleración”, aunque “España afortunadamente está aguantando mejor en estos momentos esa desaceleración y las empresas españolas están mejor preparadas ahora para aguantar el tirón”.

Preguntado por los denominados “viernes sociales”, criticados previamente por el presidente de los empresarios castellano-manchegos, Garamendi ha apostado por “el equilibrio y el rigor presupuestario”.

“Estamos en periodo electoral y cada partido está haciendo sus propuestas”, pero opina que “hay cosas que se deberían hacer en tiempos normales, no en tiempos excepcionales, como son los electorales”.

Tras mostrarse preocupado por la deuda del Estado, también ha dicho que está preocupado por el hecho de que España “posiblemente” no vaya a cumplir los objetivos de déficit.