Del mismo modo, se ha referido al apoyo que tiene que hacerse desde la Administración superior para poner de relieve el eje de la A-5, y ha insistido en que “la ciudad tiene que estar preparada para que nos pille con el pie cambiado y así ser competitivos y que las empresas que vengan también lo puedan ser”.

Así lo ha expuesto después de visitar las empresas ‘DeRaza Ibérico’ y ‘Logística Carosán’ en Torrehierro, así como ha recorrido también el propio polígono industrial. Allí, la socialista ha reconocido el trabajo de las grandes empresas que “ponen de manifiesto el potencial que tiene Talavera debido a su situación geoestratégica”.

En este sentido, ha dicho que no se puede perder “más tiempo, porque necesitamos ya el desarrollo del suelo industrial, pero acorde a lo que el sector está demandando”. Así, ha recalcado que “hay que ayudar de verdad a las empresas y no como los que se llenan de gloria diciendo que han aprobado reformas fiscales que ayudan solo a unas pocas firmas por la complejidad de los requisitos”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

García Élez ha sostenido que hay que “adaptar de manera directa las ayudas que se están dando al mundo empresarial para llegar al mayor número de empresarios, autónomos y emprendedores que deciden instalarse y quedarse en Talavera, lo que es de agradecer”. En este punto, ha asegurado, “necesitamos la incorporación de las TIC en los procesos productivos”, de ahí que “vamos a colaborar mucho con la investigación” y también “vamos a poner en funcionamiento una para el fomento, asesoría y acompañamiento de pymes, autónomos y emprendedores”, pero siempre “de la mano de los agentes sociales y federaciones de empresarios, que son quienes nos marcan las necesidades del empresario en su día a día”.

Igualmente, ha dado a conocer que otro compromiso del PSOE de Talavera, si la ciudadanía le da su confianza para llegar a la Alcaldía, será la creación de “un protocolo de acompañamiento para la realización de gestiones, para que se culmine con éxito el desarrollo de proyectos empresariales y que no se queden pendientes durante meses en un cajón”.

García Élez ha defendido “coger las oportunidades de manera rápida” sin perder “ni un minuto para que las empresas que quieran instalarse en Talavera lo puedan hacer”.

Aunque el empleo no es competencia directa del Ayuntamiento, ha explicado que este sector se va a encontrar con un Gobierno que “no se va a poner de lado a él, porque necesita y mucho de su colaboración”; para ello, “ni desidia, ni dejadez en los trámites para no retrasar su instalación”. Para finalizar, ha subrayado que “hay que dar agilidad, garantía y tranquilidad al empresario o autónomo para desarrollar su trabajo, para aquellos que cada día abren la puerta de su negocio y quieren encontrar en el Ayuntamiento a un aliado”.