El vicepresidente segundo del Gobierno regional, , ha visitado hoy el centro de menores Al Amal, de la Asociación Horuelo, en . Allí se ha reunido con , Ali, director del centro y vicepresidente de la Asociación Horuelo; , supervisor de los proyectos desarrollados por la asociación en Castilla-La Mancha; , gerente de la Asociación Horuelo; Alejandra, coordinadora de los proyectos de la asociación; y el asesor de la misma, .

ha recorrido las instalaciones y conocido los programas de sensibilización e integración social que llevan a cabo en Al Amal con menores inmigrantes de entre 14 y 18 años de edad. Dos ejes de actuación que, desde la prevención, trabajan en un único objetivo, evitar la estigmatización de los menores.

Los responsables de la Asociación Horuelo comparten con la Vicepresidencia segunda la preocupación de que existan en Castilla-La Mancha zonas donde exista un mayor riesgo de radicalización. En este sentido, se han mostrado favorables al Acuerdo Estratégico por la Paz y la Convivencia como herramienta para la creación de “un marco de convivencia que no estigmatice a las personas, y favorezca la pluralidad social, cultural y religiosa”.