Tras confirmarse la celebración de elecciones generales el próximo 28 de abril, ha recordado, en primer lugar, que nadie ha trabajado tanto como Podemos para que este presupuesto estatal saliera adelante, incluso más que el propio gobierno ha dicho, “porque sabíamos que era un presupuesto que cambiaba las cosas, que era un buen presupuesto que favorecía a la mayoría de este país y revertía la dinámica de recortes y de austeridad que había puesto en marcha el ”.

Curiosamente, ha continuado el Secretario General de la formación en Castilla-LaMancha, el nacionalismo catalán y el más rancio nacionalismo español se han puesto de acuerdo en tumbar unos presupuestos que favorecían a la gente. Y es que parece que para algunas cosas siempre se están peleando y para otras parece que se han puesto rápidamente de acuerdo. “Se han puerto de acuerdo para tumbar un gobierno que quizá fuera frágil, pero que creo que contaba, al menos en lo que hacía en relación con los temas sociales, con una mayoría social amplia”.

Por último, ha concluido que vamos a las elecciones convencidos de que hay que construir una mayoría política y social “que evite que pase lo que ha pasado en Andalucía y que permita que España siga mirando hacia adelante y no vuelva a mirar, como quieren algunos, hacia atrás”.