El vicepresidente segundo del gobierno regional, , ha mantenido en encuentro con el diputado , líder de la bancada del en la Cámara de los Diputados de Brasil. En la reunión han intercambiado experiencias de gobierno y realizado un análisis del contexto político actual.

Ambos han coincidido en señalar la importancia de llevar a cabo políticas de redistribución y recuperación para la gente que peor lo está pasando, tal y como se han desarrollado en Castilla-La Mancha. Especialmente, han coincidido también, en un momento como el actual en el que el giro autoritario y reaccionario que se está dando en distintos lugares del mundo, pone en peligro los derechos fundamentales de la ciudadanía, como son los derechos sociales, civiles y políticos.

ha destacado que ante esta “situación preocupante” ha surgido la propuesta de crear una Red Internacional de Parlamentarios Progresistas en defensa de la democracia. Formada por parlamentarios de diferentes regiones del mundo, esta red tendrá como principal objetivo la defensa, no solo de los principios y los valores, sino también de los mecanismos de la democracia.