PODEMOS ha celebrado este sábado su en la localidad toledana de Carranque, en el que , Secretario General de PODEMOS CLM, ha expuesto el ofrecimiento hecho por el de ocupar dos cargos en su ejecutivo.

A este respecto, el Secretario General de la formación, ; ha declarado que “gobernar es algo que sirve para transformar la vida de la gente y que cuando PODEMOS está en un gobierno ofrece garantías” de que el PSOE pierde la tentación de gobernar con el PP, y de que las políticas sociales no se quedan solo en los papeles. “El papel lo acepta todo”, ha asegurado, “y a nosotros en muchos acuerdos nos han dicho que sí, pero después nunca se supo de lo que ponía en el papel”.

En cualquier caso, han coincidido en señalar tanto Pablo Iglesias como José , serán las inscritas y los inscritos quienes decidan, en base a los propios documentos de la formación.

Los plazos de consulta aún no han sido establecidos ya que primero habrá que consultarles al y al ; para posteriormente ponerse en contacto con la Secretaría de Organización estatal, que será quien ejecute la consulta.

El Secretario General de C-LM ha afirmado que en la región “ha habido una parálisis institucional muy evidente en los últimos meses”, con proyectos de ley propuestos por PODEMOS que se quedaron sin presentar. Se ha perdido el tiempo, ha dicho García Molina, y ha llegado el tiempo “de ponerse a trabajar por la región, y creo que ese entendimiento puede ser muy fructífero frente a esta parálisis”.