, 15 de noviembre de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, , ha invitado a los campeones castellano-manchegos del Mundial de Kárate, , e , a quienes ha recibido en el toledano Palacio de Fuensalida, a no dejarse llevar por los éxitos obtenidos y a seguir manteniendo los valores que les han hecho ser “un ejemplo” para todos.

Asimismo, ha destacado la “enorme trayectoria” de estos tres deportistas que el pasado fin de semana hicieron historia para el kárate regional durante el Campeonato del Mundo celebrado en . Así, la talaverana Sandra Sánchez se convirtió en la campeona del Mundo en modalidad de Kata; Antonio Gutiérrez Rebato, natural de , se alzó con la medalla de oro en Para-Kárate, en modalidad de discapacidad intelectual; y la toledana Isabel Fernández fue la ganadora de la medalla de oro también en Para-Kárate, en la modalidad de silla de ruedas.

El presidente castellano-manchego les ha transmitido su enhorabuena a los tres y ha asegurado que es “un orgullo” que representen a España, que es “lo mismo que representar a Castilla-La Mancha”.

“Habéis llegado al máximo, estáis en la cumbre -ha asegurado el presidente- y más allá del reconocimiento que os debemos, nos interesa que con vuestra capacidad de superación seáis ejemplo” para los niños y jóvenes de hoy “que viven en una selva de impactos y noticias”. Algo que les dificulta saber “dónde están los límites” y diferenciar “lo que está bien de lo que está mal, y cuáles son los valores que realmente importan. La imagen de vuestro esfuerzo es lo que tendrían que aprender nuestros hijos, porque vale más que cualquier medalla”, ha señalado

Por otro lado, García-Page ha considerado que el deporte es “uno de los síntomas” de cómo ha cambiado este país en los últimos cuarenta años, y ha recordado que hasta no hace mucho “el noventa por ciento de los centros educativos no tenían instalaciones deportivas”.

Pero hoy en día, el deporte ha cambiado “incluso nuestros hábitos”, y los deportistas como estos tres karatecas son “la mejor imagen de España en el extranjero”, junto a nuestra industria exportadora, “pues todo ello contribuye a nuestra marca”.

Por su parte, Sandra Sánchez, quien ha tomado la palabra en nombre de los tres, ha agradecido al Gobierno regional, con García-Page a la cabeza, que les valore como lo hace, “y que nos brinde tantas ayudas a nivel de Comunidad Autónoma para que podamos seguir formándonos, viajando y compitiendo”. Unas aportaciones, ha añadido, “que nos ayudan a que puedan llegar momentos como este”.

Asimismo, ha tenido palabras de cariño para el director general de Juventud y Deportes, , de quien ha dicho que sus acciones le definen. “Aunque nosotros deberíamos ser el ejemplo, tú eres el ejemplo para nosotros, por estar a pie de tatami en cada competición”, ha finalizado.

En este acto han acompañado al presidente el consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto; la consejera de Fomento, ; el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; el presidente de la Federación Española de Kárate, ; y el presidente de la y Disciplinas Asociadas, .