El presidente de Castilla-La Mancha, ha avanzado que, en el último trimestre del presente año 2018, el Gobierno regional aprobará la licitación de la segunda fase de las obras del Plan Director del Complejo (CHUA).

Con respecto a estas futuras obras, el presidente de la Comunidad Autónoma ha apuntado que estas actuaciones “convertirán al Hospital de Albacete es uno de los mejores de toda España”, y ha explicado que esta II Fase del Plan Director del CHUA “se ha modificado un 150 por ciento, con respecto al proyecto inicial”.

Durante su intervención en las Jornadas “El agua: desarrollo e innovación en Castilla-La Mancha”, organizadas por , y celebradas en el Palacio de Congresos de Albacete, García-Page también ha anunciado que, antes de abordar esta II Fase de las obras del CHUA, se incorporarán en este Complejo Hospitalario dos arcos quirúrgicos, dos nuevas salas radiológicas de última generación y la reforma de la Unidad de Oncología Pediátrica.

Por otro lado, el presidente del Gobierno autonómico ha trasladado que el Ejecutivo regional aprobará en el próximo mes de mayo, los proyectos de construcción de dos nuevos y grandes centros educativos en Albacete capital, en relación a los futuros Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de los distritos de Imaginalia y Universidad.

Además, García-Page ha subrayado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes está ultimando con la Diputación provincial de Albacete un acuerdo institucional para “compartir las dependencias en las instalaciones de la UNED y desarrollar el proyecto de futuro del de Castilla-La Mancha”.