“Lo que tengo muy claro, es que hablar es una cosa, yo no hablo con mis amigos con testigos de por medio. Eso es negociar”, ha manifestado el dirigente ‘socialista’ en una entrevista en Cero, recogida por Europa Press.

Así, García-Page se ha preguntado si el Gobierno tiene claro que “no se puede alimentar a parte de la sociedad catalana” que “se ha creído que va a ser posible un referéndum de autodeterminación”

Page alerta de que esta maniobra alimenta una expectativa de que a largo plazo hay una forma de referéndum y éste “es inviable” y, por otro lado, discrimina a la gente que está siendo juzgada en el .

“Están reconociendo explícitamente que cuando lo vulneraron estaban apelando un derecho que hoy no reconocen que no había”, ha afirmado García-Page. “Hay que hablar de cosas posibles, realistas, con un método constitucional”, ha zanjado.

Después de estas declaraciones, en un acto en Guadalajara, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a preguntas de los medios, ha avanzado que solicitará la convocatoria del Comité Territorial del PSOE para abordar este asunto.

La vicepresidenta del Gobierno, , anunció que el Ejecutivo acepta incluir a “un relator” en la mesa de diálogo entre el Govern y el Gobierno, así como el diseño de un calendario y un plan de trabajo. Este miércoles, Calvo ha matizado que esta figura ni de lejos se puede asimilar con un mediador internacional y ha dejado claro que en esa mesa de partidos no se sentará el Gobierno, que vehicula el diálogo con el Govern catalán en el plano institucional de la Comisión bilateral Estado-Generalitat prevista en el Estatut.