El presidente de -La Mancha, , ha confeccionado un Gobierno en el que mantiene el mismo número de miembros, crea dos nuevas consejerías, deja las dos vicepresidencias actuales en una única y reasigna las competencias de la actual Consejera para la Coordinación del Plan de Garantías que ahora van a Bienestar Social.

El objetivo que persigue García-Page al conformar esta estructura es el de alcanzar las metas fijadas durante la pasada campaña electoral y el pasado Debate de Investidura, y que él mismo resumió en tres conceptos: cohesión social, competitividad y sostenibilidad.

En concreto, además de esa única Vicepresidencia, que seguirá ostentando , las dos principales novedades del nuevo equipo de García-Page estriban en la puesta en marcha de la Consejería de Igualdad y portavoz, cuya titular será ; y la de Desarrollo Sostenible, que dirigirá el guadalajareño .

Además, el hasta ahora portavoz, , será consejero de Fomento, tras la salida hacia la alcaldía de Talavera de la Reina de ; y la ex concejal del Ayuntamiento de , , sustituirá a Angel Felpeto al frente de Educación, Cultura y Deporte.

seguirá como consejera de Economía, Empresas y Empleo, en Hacienda y Administraciones Públicas, en Sanidad, en Agricultura y Agua y en Bienestar Social.

Todos los miembros del tomarán mañana lunes posesión ante el presidente regional en el Palacio de Fuensalida.

La estructura del Gobierno queda, por tanto, de la siguiente manera;

-Presidente; -Vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro

-Economía, Empresas y Empleo; Patricia Franco -Hacienda y Administraciones Públicas; Juan Alfonso Ruiz Molina

-Igualdad y Portavoz; Blanca Fernández -Sanidad;

-Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; Francisco Martínez Arroyo -Educación; Rosana Rodríguez

-Fomento; -Bienestar Social; Aurelia Sánchez

-Desarrollo Sostenible; José Luis Escudero