En el estand de Castilla-La Mancha en Fitur, García-Page ha mantenido un encuentro con el presidente de Castilla y León, , y ha señalado que ambas comunidades autónomas tienen muchas cosas en común y un mensaje positivo, donde a veces no lo es tanto, “incluso no hace falta nada más que cruzar el pasillo para ver que todos los discursos no son fáciles”, en alusión al estand de Cataluña que está ubicado frente al de la región.

García-Page ha hecho mención a un “mensaje absolutamente incluyente y muy comprensivo de la realidad de España que es plural”, ya que, ha reiterado, “España es mucho más grande si las 17 autonomías se proponen sumar y es un problema si trabajan en la dirección de romper”.Esa riqueza de la pluralidad, ha añadido, se convierte en “una auténtica máquina de propulsión y de modernidad en el mundo, que es la unidad que tenemos como país y como nación”.

Al respecto se ha referido a ciudades históricas, que son patrimonio de la humanidad como han sido , Talavera con el reconocimiento de patrimonio inmaterial de los procesos artesanales de la cerámica, o ahora con la candidatura de Sigüenza. “Lo más importante para nosotros no es quedarnos con lo que tenemos, que es inmensamente valioso, sino que es ni más ni menos que compartirlo con la humanidad”, ha indicado. “Si nos honra que lo nuestro se denomine de la humanidad, cómo no nos va a honrar que se diga que es de España”.

En este sentido, el presidente de Castilla y León ha afirmado que comparte la defensa de García-Page de la España de las autonomías “como un modelo de éxito”, utilizando la diversidad para “construir, unir y sumar” y hacer el proyecto de España “más fuerte”.

Por otra parte, García-Page ha avanzado un acuerdo conjunto con Castilla y León en materia de colaboración sanitaria, turística, pero sobre todo, cultural, con un antecedente importante de colaboración entre las ciudades de y , y que se va a materializar con una exposición en Toledo con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos para 2021, que se va a presentar en .

Por último, el presidente también ha firmado convenios con dos tour operadores de carácter internacional: Tipically Hollidays y Expedia Group en las oficinas del estand castellano-manchego.