Estas distinciones, que se entregarán en el marco de la trigésimo séptima edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha ‘FARCAMA 2017’, reconocen la labor de los artesanos, empresas, personas, investigadores o entidades que hayan destacado en la recuperación de las tradiciones artesanas de la región o en su labor a favor del desarrollo y promoción de la artesanía, ha informado la Junta en nota de prensa.

En esta ocasión las medallas al Mérito Artesano son para y . Además, se concederán las Placas al Mérito Artesano a ‘Sastrecerámica’ de Villarrubia de los Ojos; ‘Papel Antiguo, S.L.U’ de del Cuervo y Cinta Caro Rodríguez, maestra artesana de Guadalajara.

Los títulos de y Maestra Artesana y Artesano serán para la ceramista que tiene taller en Segurilla, provincia de ; Bienvenido Carrasco, también ceramista con taller en Puente del Arzobispo, Toledo; los hermanos boteros y corambreros y con taller en , Guadalajara; para el forjador y herrero con taller en Villarrubia de , ; para la ceramista ; el tallista de piedra y mármol con taller en Cobisa, Toledo y para el carpintero con taller en Cuenca.