Durante el acto, al que está previsto que asistan más de 600 personas, se entregarán los ya tradicionales reconocimientos y distinciones del Día de Castilla-La Mancha y que, en esta edición, consisten en dos medallas de oro, dos medallas conmemorativas, un título de hija adoptiva, cinco títulos de hijo predilecto y trece placas al mérito regional, ha informado la Junta en un comunicado.

Así, se impondrán medallas de oro al periodista José Ángel de la Casa, natural de Los (Toledo) y la karateca de Talavera de la Reina (Toledo) , mientras que las medallas conmemorativas serán para el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, con motivo del XL Aniversario de la Constitución Española de 1978.

El músico daimieleño , la directora de la Agrupación Coral ‘Maestro Ibáñez’ de (Ciudad Real), ; el actor y humorista natural de (Ciudad Real), ; el empresario de (Cuenca), ; y el chef y empresario hostelero de Belvís de la Jara (Toledo) Adolfo Muñoz, serán nombrados hijos predilectos de Castilla-La Mancha mientras que recibirá el título de Hija Adoptiva de la región por su colaboración y compromiso en la defensa de los valores culturales de Guadalajara.

Por último, se concederán un total de trece placas al Mérito Regional a la (AVT), las organizaciones empresariales Feda de Albacete, Fedeto de Toledo y CEOE-Cepyme Guadalajara; , presidenta de la (ASEM CLM), así como a los servicios de de los hospitales de Albacete y Ciudad Real.

Este mismo reconocimiento lo recibirán el Grupo ‘ÓleoToledo’, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el bailarín y coreógrafo hellinero y la Premio Nacional de . Asimismo, recibirán la placa al Mérito Regional, la nadadora y plusmarquista guadalajareña y a la a la Comunidad (ASERCO), pionera en las políticas de igualdad entre géneros.

MISA Y DESFILE DEL CORPUS CHRISTI DE TOLEDO

Antes de las celebraciones con motivo del Día de la Región, el presidente de Castilla-La Mancha participará en Toledo en los actos programados con motivo de la festividad del Corpus Christi.

El jefe del Ejecutivo autonómico asistirá en primer lugar a la misa en rito hispano-mozárabe que oficia en la Catedral Primada el arzobispo de Toledo, para, a continuación, tomar parte en el desfile procesional que acompaña a la figura de la Custodia de Arfe por las calles del centro histórico de la capital regional.