Este año los centros educativos que recibirán un galardón en el acto del Día de la Enseñanza, serán el IES Maestro Juan de de Ciudad Real, el Colegio Duque de y el Colegio de Cifuentes. Recibirán también un galardón el equipo directivo del IES y el equipo directivo del IESO Juan Valdés de Carboneras de Guadazaón, ha informado la Junta en nota de prensa.

En lo que se refiere a los docentes, se reconocerá este año a Juan , inspector jubilado, y también se homenajeará la labor de , maestra especialista en Inglés y en la actualidad directora del CEIP Virgen de la , así como a por la labor realizada con el Aula de Atención , de la que ha sido director durante muchos años.

En cuanto al alumnado, se premiará a , alumno del IES Motilla del Azuer de Manzanares, por una trayectoria académica caracterizada por la evolución desde la desmotivación propia del perfil del objetor escolar. También habrá reconocimiento para , alumna de 4º de ESO del IES , por su coraje y espíritu de superación a pesar de la hipoacusia que padece.

Sobre el personal de administración y servicios, se premia a , por su ejemplaridad profesional y trayectoria intachable como cajero pagador en la Dirección Provincial de Educación de , y en la categoría de entidades o asociaciones se premia también en la edición de este año a la Obra Social de por la ejemplaridad, implicación y sentido estratégico de los programas formativos y culturales que promueven y financian. Igualmente se reconoce al AMPA del Cruz de Mayo de .

Como proyecto singular se premia al Ayuntamiento de Ciudad Real por constituirse en un modelo de agudeza y rigor en el análisis de las necesidades educativas de la localidad y al grupo de teatro Giraldo del IES Doña , de por su importante actividad.

Igualmente recibirá un galardón el por su carácter solidario y se otorga un premio especial a la Comunidad Educativa de Villarrobledo por su implicación en el Carnaval infantil de la localidad, declarado de interés turístico nacional.