La portavoz del Grupo socialista, , ha destacado hoy que “mientras el presidente se dedica a resolver los problemas de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, los dirigentes del PP en nuestra comunidad autónoma lo único que hacen es utilizar el problema de Cataluña para atacar o insultar gravemente al gobierno regional”.

Para Fernández, mientras que con García-Page se están abriendo colegios y hay más profesores; se está recuperando la sanidad y rebajando las listas de espera; o se destinan 10 millones de euros para las asociaciones del Tercer Sector; los portavoces ‘populares’ demuestran su “deslealtad más absoluta” utilizando un asunto tan sensible en el que todos deberíamos trabajar para solucionar.

Mientras el presidente regional, añadía la portavoz del Grupo socialista, se dedica a recuperar la economía de Castilla-La Mancha y prueba de ello es que hoy hay menos parados, se disparan las exportaciones o crecemos el doble que , los dirigentes del PP “se dedican a mentir diciendo que el vicepresidente segundo de la Junta apoya un referéndum ilegal en Cataluña cuando él mismo, en varias ocasiones, ha dicho claramente que no lo apoya”.

Para Fernández, al problema catalán hay que darle una solución legal y política, tomada desde la responsabilidad “y no a través de proclamas belicistas como la que ha hecho la ministra de Defensa, diciendo que este asunto hay que resolverlo por tierra, mar o aire”.

La responsable socialista instó a los ‘populares’ a dejar de lado “la demagogia” que están haciendo con un asunto tan sensible como este y señaló que la unidad de España “se demuestra pagando los impuestos en España y no llevándose el dinero a paraísos fiscales como Suiza o Andorra como han hecho miembros del PP o de los independentistas catalanes”.

Igualmente, aclaró que se dan paradojas como que mientras los dirigentes de Podemos han dicho que no son independentistas ni están a favor de un referéndum ilegal, y a pesar de ello se les critica hasta la saciedad, hay importantes cargos del PP que han sido elegidos gracias a los votos de independentistas, y no se dice nada. En este sentido recordó que tanto la presidenta como la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor o Rosa Romero, “fueron elegidas con los votos del PDeCAT. “¿Van a exigir desde el PP de Castilla-La Mancha sus ceses o su dimisiones?”, preguntó.

Igualmente, preguntó si también el a nivel nacional “¿va a volver a negociar la aprobación de los presupuestos generales del Estado con el PNV, una formación política que está favor del referéndum ilegal en Cataluña?”

Para Fernández, el PP de Castilla-La Mancha debe tener altura de Estado y “dejar al lado esa demagogia que está utilizando todos los días y centrarse en ayudarnos a recomponer nuestra región que tantos recortes sufrió en la anterior legislatura”.